Hay canciones que con sólo escuchar su comienzo me trasladan a un estado de ánimo especial, para mí eso es el "glamour" musical. Imagino un baile con vestidos preciosos, un atardecer de mil colores o un beso romántico entre los protagonistas al final de una película maravillosa.
He seleccionado para este nuevo post las que yo considero algunas de las canciones más glamurosas de siempre. Los géneros que más glamour y encanto rebosan son el jazz, el soul, y en especial la música de los años 40 y 50. Para mí, las cinco canciones más glamurosas serían: en primer lugar "At last" de Etta James, "The way you look tonight", de Frank Sinatra, "Under my skin" también cantada por Sinatra, "Unforgettable" de Nat King Cole y Natalie Cole y "Let´s fall in love" de Ella Fitzgerald.
Algunas forman parte de la banda sonora original de películas de ayer y de hoy. Concretamente, "The way you look tonight" aparece por primera vez en la película "Swing time" de Fred Astaire y Ginger Rogers y ganó el Óscar a la mejor canción original en 1936. También aparece en "Chinatown", "Hannah y sus hermanas", en el remake de los noventa de la deliciosa comedia de Minnelli "El padre de la novia", en "La boda de mi mejor amigo", en "Family man" con Nicholas Cage, así como en "Los amigos de Peter" y en "Trabajos de amor perdidos", ambas de Kenneth Branagh. Originalmente fue grabada por Bing Crosby en 1930 y es todo un icono popular de la música romántica norteamericana.
La canción de Etta James aparece en filmes como "Wall-E" (2008) y "Pleasantville" (1998) y fue una de las canciones escogidas por Barack y Michelle Obama en la fiesta de la inauguración del mandato presidencial en Enero de 2009.
La canción de Etta James aparece en filmes como "Wall-E" (2008) y "Pleasantville" (1998) y fue una de las canciones escogidas por Barack y Michelle Obama en la fiesta de la inauguración del mandato presidencial en Enero de 2009.
Otras son tan famosas que han sido cantadas por muchos artistas distintos, dando cada uno de ellos su particular interpretación de temas que son ya eternos y pertenecen a la memoria colectiva de cualquier amante de la buena música. Es el caso de "Under my skin", incluída en la banda sonora de la película "En qué piensan las mujeres" (2000) o de "Let´s fall in love" cantada aquí por la genial Ella Fitzgerald, pero que incluso fue cantada por Kim Basinger en la divertida película "Ella siempre dice sí" (1991). Espero que os guste este repaso por la música especial y especialmente elegante de todos los tiempos.
Pasen y escuchen...
Pasen y escuchen...