viernes, 26 de octubre de 2012

EDWARD STEICHEN: LOS AÑOS DE CONDÉ NAST



Uno de mis fotógrafos favoritos es Edward Steichen, el cual desarrolló una interesante faceta como fotógrafo de moda de 1923 a 1937.

En 1881 emigra con su familia a los Estados Unidos, donde su padre encontró trabajo en una mina de cobre. Tomó su primera foto en 1895 y posteriormente fue miembro del Photo-Secession, (club de fotografía artística) y uno de los mayores representantes del Pictorialismo. Durante la segunda guerra mundial dirigió la sección de fotografía de la US-Marine y posteriormente dirigió la sección de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Su aportación más importante a la fotografía es la exposición The Family of Man que realizó para el MoMA.
El 14 de febrero de 2006 se subastó en Sotheby's, Nueva York, una de sus ampliaciones, titulada "The Pond-Moonlight" de 1904, cuyo valor ascendió a 2,928 millones de dólares siendo hasta entonces el valor más alto ofrecido en subasta por una fotografía.

Trabajó para publicaciones como Vogue y Vanity Fair y realizó unas fotografías llenas de glamour y elegancia. Una interesante selección fue recogida en el estupendo libro titulado "Edward Steichen, fotografia de moda, los años de Condé Nast".

De ese libro proceden todas estas preciosas imágenes, espero que os gusten tanto como a mí.
















5 comentarios:

  1. Era un genio de la fotografía¡¡¡¡ preciosas las fotos, un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el libro y es una maravilla, era muy elegante Mr. Steichen. Saludos.

    ResponderEliminar