Vamos ahora con algo salado. Estas croquetas me las inventé hace poco y me salieron buenísimas así que aquí van. Son ideales para los que disfrutan con el contraste dulce-salado. Espero que las hagáis y os gusten.
Ingredientes para conseguir unas 20 croquetas “hermosas”: unos 200 gr de morcilla ibérica, 3 peras, azúcar, pan rallado, un huevo, un vaso de harina de trigo, una cebolla, dos vasos de leche desnatada, nuez moscada, sal, aceite de oliva virgen extra, unas 8 lonchas de queso tipo tranchettes, un brick pequeño de nata líquida.
Para la crema de pera: pelamos y partimos las peras, y las ponemos en un recipiente al microondas, junto a un chorrín de aceite y un puñado de azúcar, unos 10-12 minutos. Sacamos las peras y las batimos junto a la nata líquida, y ya tenemos la crema de pera. El sabor fuerte de la morcilla contrasta con el dulzor y frescor de la pera y estas croquetas son una maravilla.
PS. Yo usé queso tipo tranchettes pero se puede usar cualquier queso graso que funda bien. Se puede batir toda la morcilla o bien batir la mitad y picar en trocitos pequeños la otra mitad, para que se note más la morcilla a la vista. Y sobre la crema, yo hice crema de peras porque las tenía a mano pero se puede hacer una crema con cualquier otra fruta que combine con la morcilla como manzana o ciruelas.