jueves, 17 de enero de 2013

MAGDALENAS DE NARANJA Y CHOCOLATE NEGRO

Para empezar el año muy dulcemente traigo estas magdalenas riquísimas y muy fáciles de hacer, como siempre.

Algo empachada de la avalancha de cupcakes que invade blogs, pastelerías de nuevo cuño y en general, todo el universo culinario-dulcero de nuestro país, lo mío son magdalenas, de las de toda la vida, nada de tanto frosting pringoso y tanto rollo copión americano.

Rellenas de mermelada de naranja, el contraste con el chocolate negro es sencillamente delicioso.

Necesitamos para unas 12 magdalenas de tamaño medio:

3 huevos, unos 200 gr de azúcar, unos 200 gr de harina, ralladura de una naranja, un bote de mermelada de naranja, una tableta de unos 200 gr de chocolate de cobertura con mínimo 55% de cacao, un sobre de levadura, 2 cucharaditas de aroma de vainilla (yo uso el de la marca "Vahiné"), unos 200 ml de aceite de oliva o 50 gr de mantequilla sin sal en pomada, una pizca de canela, un vaso de leche.



Batimos todos los ingredientes excepto la mermelada y el chocolate que son para el relleno y la cobertura respectivamente.
Una vez bien batida la mezcla la echamos en los moldes (yo usé unos de silicona de tamaños distintos) se echa un poco de mezcla, a continuación ponemos una cucharada de mermelada y seguimos echando un poco más de masa hasta que casi lleguemos al borde del molde.
Precalentamos el horno unos 10 minutos a 200º.

Ponemos los moldes en el horno unos 20 minutos a 180º y ¡listas!.

Por último fundimos el chocolate (yo lo hago en el microondas, con un poco de leche hasta que hierve, pero cada cual tiene sus métodos...) y echamos un poco encima de cada magdalena. 



¡A disfrutar!

5 comentarios:

  1. por dios que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡ así no hay quien se libre de los kilos navideños¡¡¡¡ pon ensaladas please... besotes

    ResponderEliminar
  2. gracias por pasarte Paqui, espero que las hagas y engordes un poquito jejeje, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cocinera sevillana24 de enero de 2013, 14:17

    Llevo tiempo intentando comprar moldes de reposteria de silicona y no sé cual es el mejor sitio para comprarlos, ¿podrias aconsejarme alguna tienda fiable? muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola cocinera, pues verás, yo los compré en el típico bazar de todo a 1 euro, y me han salido muy buenos. Puedes encontrarlos en tiendas como "Natura" o tiendas de repostería creativa pero siempre serán más caros. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Un saludo! Sigue así.

    ResponderEliminar