domingo, 27 de mayo de 2012

ME GUSTA EL OLOR A MERCADILLO





Mercadillo de Portobello Road 




Me gusta el olor a mercadillo. Colores, especias, gitanos, algarabía y gangas. Flores y bragas surtidas por pocas monedas. Antiguos espejos, restos de mercancía y almendras garrapiñadas.
Son los mercadillos una explosión de alegría ahorrativa, de colorido alegre de rebajas. Me gusta perderme entre los puestos de mil olores distintos, donde se casan felices el olor a clavo y curry con los pañuelos de seda de precio asequible. Olor a  bullicio de gentes diversas, desde París hasta Marbella, desde Portobello hasta Linares, regalan los mercadillos un perfume de magia bohemia, ambiente soñado de artistas y trotamundos. Huelen a vidas pasadas, a antigüedades de saldo.
Joyas por descubrir esperan a su nuevo dueño agazapadas sigilosamente entre el barullo mundano. Espejos de mano, un camafeo con fallo, tesoros de chamarilero, un baúl lleno de recuerdos. Los hay históricos y míticos y los hay anónimos y de pueblo llano, pero todos los mercadillos huelen a vida. Huelen a vidas cruzadas, a vidas de paseo, a vidas ávidas de amueblarse con trastos nuevos a buen precio. Los mercadillos de verano huelen intensamente.
Olor a sudor ajeno de buscadores infatigables. Olor de fugacidad, de puestos que aparecen y desaparecen como por arte de magia dejando tras de sí una estela de migajas multicolor. Me gusta el olor a mercadillo, huele a la compraventa de sueños al por menor en medio de la calle de la fantasía.

9 comentarios:

  1. Me encantan los mercadillos!! lo has plasmado muy bien! un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial Inma!! me ha encantado, cada vez escribes mejor! un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, los mercadillos tienen su encanto se celebren en la ciudad o pueblo en que se celebren.

    Buen día

    ResponderEliminar
  4. el mas bonito que he visto es el de las pulgas en PARIS, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. El de la pescheria en Palermo es genial. Me encanta como escribes, sigue así.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma, vengo a visitar tu blog después de que tú hayas descubierto el mío. Me encanta que seas artista. Tengo envida sana por los pintores, porque en mi familia hay varios y yo no sé ni coger un pincel.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ars! además, si te fijas en mi lado derecho del blog, en "Sobre mí", me ha llamado la atención que hemos usado la misma cita de Dostoievski en nuestros blogs... ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ninguno como Portobello..

    ResponderEliminar