lunes, 16 de enero de 2012

LA TIERNA INFANCIA



Qué bonito es ser bebé, ser niño. Al ser adultos se recuerda esa etapa con nostalgia y cierto asombro al comprobar que no se es plenamente consciente de la inmensa felicidad de la infancia durante ésta, sino en la edad adulta y ya casi caduca. Casi del mismo modo que la salud, que se valora siempre cuando falta. Aquí varias imágenes que reflejan la alegre despreocupación de la infancia, ese aire de inocencia y frescura tan bellos de sentir y de reflejar, un óleo y tres fotografías. Decía Benedetti que la infancia es un privilegio de la vejez, que la recordaba en sus últimos años con más claridad que nunca y es que nunca es tan preciada la memoria como cuando la vida se despide para siempre de su comienzo.




* Imágenes:

1ª superior en color: "Un día en la playa", 2011 2ª superior: "Mira quién duerme", 2006, 3ª superior: "Las dos hermanas de Sorolla, mi versión", Óleo s/ lienzo, 2006. Inferior: "Entre pillos anda el juego", 2011

5 comentarios:

  1. Esa etapa de la vida es hermosa precisamente por esa incosciencia: todo es nuevo, todo sorprende, alguien te atiende y mima: la vida es una fiesta1
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la infancia es una época muy feliz para la mayoría de los niños, pero no hay que olvidar que es un verdadero infierno para otros a los que marca de por vida.

    Buen día

    ResponderEliminar
  3. hermoso lo que cuentas...aunke desprende en todos nosotros una costra de nostalgia y quizas tristeza...
    porque la vida es tan hermosa...y nuestro paso tan efimero....¡¡¡

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Algaire, de la infancia depende la edad adulta en gran medida, por eso es tan importante cuidarla. Gracias por pasarte y a a Firenze también! un beso.

    ResponderEliminar