sábado, 1 de diciembre de 2012

PELÍCULAS DE NAVIDAD


Para las fiestas que ya se acercan de forma inminente recomiendo estas cinco películas para disfrutar a tope de la Navidad.
En primer lugar no puede faltar el eterno clásico de Capra, "Qué bello es vivir", la he visto tantas veces que me la sé de memoria pero siempre vuelvo a verla cada Navidad como si la acabase de descubrir. Maravillosa. Mágica. Entrañable.




Ahora una más moderna, para niños o para adultos "Solo en casa", es la divertida comedia que convirtió en estrella a un adorable Macaulay Culkin. Éxito total de público de los 90 que nos hace valorar la familia por encima de todo.




Ahora toca una atemporal, "Mujercitas", bien en su versión de 1949 o en la más reciente de 1994, siempre sienta bien en Navidad, es como una chimenea en un refugio de montaña, cálida y reconfortante. Me gusta mucho la versión de Mervin LeRoy pero la de Gilliam Armstrong no está tampoco nada mal.




Y una película distinta, original y también muy tierna para estas fechas es una de mis favoritas de Tim Burton, "Eduardo Manostijeras". Me encantan su estética y su historia, es un cuento de Navidad con aroma de años 60 y un toque gótico y siniestro que no deja a nadie indiferente.





Y para acabar mi selección de cine navideño no podía faltar una de mis comedias románticas favoritas: "Love Actually". Ambientada en Londres en Navidad, es un mosaico de historias que se entrelazan de forma divertida, fresca y sorprendente. El reparto es un lujo, desde Colin Firth a Emma Thompson pasando por Alan Rickman, esta película es apta para ser visionada todas las Navidades sin excepción.





Espero que os haya gustado la selección, y que si no las habéis visto las veáis porque de verdad merecen la pena. Que paséis unas felices fiestas y un próspero año 2013.

¡Feliz Navidad!