viernes, 26 de octubre de 2012

EDWARD STEICHEN: LOS AÑOS DE CONDÉ NAST



Uno de mis fotógrafos favoritos es Edward Steichen, el cual desarrolló una interesante faceta como fotógrafo de moda de 1923 a 1937.

En 1881 emigra con su familia a los Estados Unidos, donde su padre encontró trabajo en una mina de cobre. Tomó su primera foto en 1895 y posteriormente fue miembro del Photo-Secession, (club de fotografía artística) y uno de los mayores representantes del Pictorialismo. Durante la segunda guerra mundial dirigió la sección de fotografía de la US-Marine y posteriormente dirigió la sección de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Su aportación más importante a la fotografía es la exposición The Family of Man que realizó para el MoMA.
El 14 de febrero de 2006 se subastó en Sotheby's, Nueva York, una de sus ampliaciones, titulada "The Pond-Moonlight" de 1904, cuyo valor ascendió a 2,928 millones de dólares siendo hasta entonces el valor más alto ofrecido en subasta por una fotografía.

Trabajó para publicaciones como Vogue y Vanity Fair y realizó unas fotografías llenas de glamour y elegancia. Una interesante selección fue recogida en el estupendo libro titulado "Edward Steichen, fotografia de moda, los años de Condé Nast".

De ese libro proceden todas estas preciosas imágenes, espero que os gusten tanto como a mí.
















miércoles, 10 de octubre de 2012

PASTEL FÁCIL DE YORK Y QUESO

Para este pastel delicioso necesitamos:


3 huevos, un vaso de leche, unas 6 lonchas de jamón de york, la misma cantidad de lonchas de queso graso, rebanadas de pan de molde sin corteza, nuez moscada, sal, aceite o mantequilla para engrasar la fuente de horno, un "cucharón" de leche condensada (opcional), orégano.




Es muy fácil de hacer, primero batimos dos huevos con el vaso de leche, sal y una pizca de nuez moscada. Acto seguido mojamos en esta mezcla las rebanadas necesarias para hacer una capa de pan en la fuente (dependiendo de la forma que tenga la fuente, redonda, rectangular, etc).




Capa de pan, capa de york, capa de queso. Y así repetimos hasta acabar con una capa de queso, para poder gratinarlo y que nos quede bonito. Por último batimos el huevo restante con una cucharada generosa de leche condensada y lo vertemos encima del pastel, cuidando que penetre bien de forma uniforme. Esto dará el toque ligeramente dulce si se desea así, si no prescindimos de la leche y usamos sólo el huevo.

Media hora en el horno a unos 180º y ¡listo!. Gratinar unos 5 minutos si se desea y espolvorear con orégano si os gusta esta especia tanto como a mí... en las fotos pongo una porción porque recién salido del horno "voló" y sólo me quedó esto para fotografiar...